I AM JUST A HUMAN en Videotalentos

El cortometraje “I am just a Human” fue galardonado con el primer premio o premio del jurado en el concurso de videoarte Videotalentos. En este certamen había que considerar la obra de algún artista de renombre para convertirla en una pieza audiovisual propia.

Nuestra elección fue “Exoskeleton” de Stelarc, una obra que considera la hibridación del ser humano con la tecnología y como esta pudiera permitir la evolución. En la obra puede verse una estructura que se conjuga con el cuerpo del propio artista. Nosotros hemos rescatado el tema de las tecnologías, las redes sociales y la vigilancia o control que estas suponen para ponerlas a prueba.

"Exoskeleton" de Stelarc

“Exoskeleton” de Stelarc

En este vídeo hablamos levemente de nuestra obra.

 

A raíz de este concurso “I am just a Human” ha servido de referencia para uno de los capítulos de Metrópolis, en Rtve2, un programa como muchos saben dedicado por entero al arte y que se emite cada domingo a medianoche. En esta ocasión se rescata las nuevas formas artísticas centradas en lo audiovisual, concretamente en el tema y estética del video y de las nuevas generaciones de artistas que están empezando a usar este género como nuevo soporte.

http://www.rtve.es/television/20141006/videotalentos-2014/1023803

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s